Es una institución de inspiración católica, sin fines de lucro, de carácter seglar y eminentemente familiar, que trabaja a favor del sacramento del matrimonio, ayudando y acompañando a las parejas a vivir su vocación humana y cristiana. Es una realidad viva al servicio de la Iglesia y la familia dominicana.
En un momento en que el matrimonio y la familia son objeto de muchas fuerzas que tratan de deformarlas y destruirlas, la Fundación Matrimonio Feliz, asume la responsabilidad de proclamar los designios de Dios, para estas instituciones divinas. El bien de la sociedad está profundamente vinculado al bien del matrimonio y la familia.
La fundación aspira a descubrir, vivir y defender los valores y los derechos fundamentales del matrimonio y la familia.
La misión de la fundación es dar apoyo al movimiento y a los retiros a través de los recursos económicos, profesionales y espirituales que puedan llegar.
Ser un Movimiento de Iglesia centrado en el Evangelio, que se multiplique por medio de la formación de comunidades cristianas que estén al servicio de la Iglesia y las Parroquias a través de las labores de la Pastoral Familiar. Hacer matrimonios sólidos y estables, parejas discípulas y misioneras.
Atentos a los signos de los tiempos, anunciar el Evangelio de Jesús y la Buena Nueva de la Salvación a todos los hombres desde la perspectiva de la familia.
En otras palabras:
Ayudar a las parejas a tener una relación armoniosa y estable, a vivir su vocación matrimonial y familiar. A ser “Iglesia Doméstica”. Vivir sobre una base profunda, no superficial, poniendo a Dios como centro del Matrimonio y la Familia.
Enseñar cuales son los roles de cada uno de los cónyuges dentro de la relación de pareja a través de una formación humana y cristiana actualizada y permanente.
Buscar el encuentro profundo con Dios, para juntos servir al Señor y a la Iglesia; vivir la Fe en comunidad y proyectarla en la acción en todos los ambientes sociales.
Crear núcleos de matrimonios que dan t
estimonio de que sí es posible tener un matrimonio feliz. Núcleos que se ayudan en el reto de la perfección y superación personal y conyugal, pudiendo así celebrar su Fe.
“La Familia es el primero y más importante camino de la Iglesia”. -Juan Pablo II
.
Es una experiencia para parejas basada en las enseñanzas y preceptos de nuestra Iglesia Católica con el cual se pretende seguir las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.
Decimos que es un Curso porque en él, las parejas reciben conocimientos y formación de acuerdo a las enseñanzas de la Biblia y de los mismos dirigentes que lo imparten.
Es un Retiro porque en el mismo, las parejas han decidido destinar un fin de semana a ellos solos, sin hijos, sin compromisos de trabajo. Destinando su entrega y esfuerzo a su pareja. Comienza el viernes en la tarde en la Casa de Retiro seleccionada, en donde cada pareja tendrá una habitación privada para ellos solos. El retiro se desenvuelve todo el sábado y termina el domingo en horas de la tarde.
Y es un Compartir, porque en él, las parejas van a compartir con otras parejas que están buscando de Dios o que simplemente están buscando compartir sus vivencias y hacer comunidad Cristiana.
"Cupo limitado. Los cupos se asignarán según el orden de recepción de las solicitudes. Llenar esta solicitud no garantiza participación en la próxima fecha."