La Fundación Matrimonio Feliz ha interpuesto ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad de aquellos artículos del Código Penal Dominicano que apoyan o dejan abierta la posibilidad del aborto. La Conferencia del Episcopado Dominicano, en nombre del Pueblo de Dios, expresa su apoyo total a dicho recurso. Solicitamos al Honorable Tribunal Constitucional declare inconstitucional, no conforme con la Constitución, dichos artículos por contravenir al artículo 37 que establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte. Invitamos a nuestras Diócesis, Parroquias e instituciones y a las personas de buena voluntad a que nos unamos: - En oración para que el Espíritu Santo ilumine a los Honorables Magistrados del Tribunal Constitucional y sean guardianes celosos de los valores consagrados en nuestra Carta Magna. - Nos manifestemos públicamente en apoyo incondicional a esta iniciativa de la Fundación Matrimonio Feliz.
La Fundación Matrimonio Feliz ha interpuesto ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad de aquellos artículos del Código Penal Dominicano que apoyan o dejan abierta la posibilidad del aborto.
La Conferencia del Episcopado Dominicano, en nombre del Pueblo de Dios, expresa su apoyo total a dicho recurso. Solicitamos al Honorable Tribunal Constitucional declare inconstitucional, no conforme con la Constitución, dichos artículos por contravenir al artículo 37 que establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.
Invitamos a nuestras Diócesis, Parroquias e instituciones y a las personas de buena voluntad a que nos unamos:
- En oración para que el Espíritu Santo ilumine a los Honorables Magistrados del Tribunal Constitucional y sean guardianes celosos de los valores consagrados en nuestra Carta Magna.
- Nos manifestemos públicamente en apoyo incondicional a esta iniciativa de la Fundación Matrimonio Feliz.